lunes, 21 de marzo de 2011

Abuso de autoridad

Una profesora de ciudadanía deja caer en clase que todo aquel que sea simpatizante de las ideologías derechistas, tales como el nazismo o el fascismo, será suspendido en su asignatura. (Tras lo que les contaré dirá que se trataba de una broma)
Algunos niños, los partidarios de las mencionadas ideologías y problemáticos, dicho sea de paso, ven con rabia esta "broma-amenaza" de su profesora , y deciden quejarse.¿A quién?¿Al director, jefe de estudios...?NO, a un guardia civil, de forma extraoficial creyendo que daría un castigo más severo para este profesor.
¿Qué piensan que ocurrió?
En vez de acudir al instituto para intentar aclarar el problema de la forma más amena, este guardia civil, junto con su compañero deciden acudir por la mañana, a primera hora, al instituto y parar a todos los coches hasta dar con el profesor. Una vez localizado, confirmación de que tenga todos los papeles en regla (hasta aquí bueno, tampoco es un exceso demasiado exagerado) y un registro del coche en busca de droga, delante de todos los padres del colegio adyacente, y los alumnos y compañeros del propio instituto.

Esto es una total degradación de la autoridad, tanto por parte del profesor, como del guardia civil, y su compañero por no impedirlo y una gran falta de respeto por parte de los alumnos.

  • El profesor, en primer lugar, no tendría que hacer ese tipo de amenazas, aunque ese tipo de ideologías sean aborrecibles, pues su autoridad sólo llega hasta el horario escolar y el examen, aunque su deber sea enseñar que la democracia es lo mejor.
  • Los alumnos en lugar de intentar razonar y solucionar el abuso de poder del profesor desean un castigo contra su profesor, (porque ahora se ve al profesor como un amargado que intenta joderle la vida a los niños, en vez de pensar, que quieren enseñarles cosas, transmitir su conocimiento...o simplemente ganarse la vida. En cualquier caso, no para fastidiarles a ellos.)
  • Por último, el asqueroso comportamiento del guardia, dejando en ridículo a la profesora delante de todo el mundo, abusando realmente de su autoridad.
Este abuso de autoridad, falta de respeto por las personas... me retuerce las entrañas, el ser humano, lejos de ser amable con sus semejantes, ayudarlos, y hacer más amenas los problemas, decide ser un muro de acero contra la convivencia.

Me hace pensar que da igual si fascismo, comunismo, democracia o anarquía, el veneno, la enfermedad latente de la sociedad no es el sistema, sino los integrantes, ese lado del ser humano que disfruta con el sufrimiento ajeno y la superioridad.
En vez de buscar sistemas políticos nuevos, ofrecer una adecuada educación donde se ensalce el compañerismo, y ayudas a la educación, y criticar más severamente a los padres que en vez de apoyar al profesorado se regocija oponiéndose a el. (Más de una vez se ha visto el caso de que los padres no imponen castigos al comportamiento negativo de los alumnos en el colegio, y el profesor se ve impotente)

Bueno, ya continuaré otro día con esto, la cita celebre de hoy sólo podía ser:
"el hombre es un lobo para el hombre" (Homo homini lupus)
de Thomas Hobbes

3 comentarios:

  1. Hay dos cosas que me llaman la atención:

    - Cómo "profesora" se convierte misteriosamente en "profesor".

    - Lo filosóficos que nos estamos poniendo últimamente.

    ResponderEliminar
  2. Es una profesora, cuando digo "pofesor" me refiero a profesor como oficio, pero es verdad, eso puede llevar a malentendidos.

    Esque no sabes de que manera me cabreó, estuve todo el día de mala leche.

    ResponderEliminar
  3. Una pequeña anotación, la frase de "Homo homini lupus" no es de Thomas Hobbes, sino de Plauto (un escritor de comedias romano).

    No me extraña que se te quedara mal el cuerpo, al ver semejante falta de moralidad y respeto.
    Y luego a los pederastas bien que los protegen para que no se les reconozca...

    ResponderEliminar