miércoles, 30 de marzo de 2011

¡Sangreeeee!

Venga, el pobre señor :pablo ya me daba penica, así que, como lleva razón, vengo a culturizaros un poco como ya dije en el mundo asiático.

Mmmm.. ¿de qué puedo hablar sin dejar que mis hormonas revoloteen everywhere? De momento os hablaré de algo que me apreció bastante curioso: el tipo de sangre, que se considera muy importante tanto en Japón como en Corea (por cierto, os aviso que cuando hable de Corea me estaré refiriendo a Corea del Sur).






Para ellos, el tipo de sangre marca la personalidad de las personas, pudiendo encontrar así:

Sangre tipo A: El Romántico Soñador. Persona sensitiva. Es fácil de herir, incluso por la menor nimiedad y es innecesariamente sensible. Piensa a su modo, interpreta y entiende mal. Pero el suele ocultar sus pensamientos, aparenta ser una buena persona considerando a otros y cuidando de su entorno. Le gusta el ánimo romántico, olvida la realidad y se entrega al mundo de la fantasía. Inesperadamente, es un terco y perfeccionista.
¿Un famoso de tipo A? Lee Min Ho (uno de mis actores coreanos favoritos por el momento :3)


Sangre tipo B: El Optimista Divertido. Optimista que disfruta la vida. Puede reír aún cuando encara su derrota. De tendencia romántica, algunas veces sus pensamientos se distancian de la realidad. Pero si disfruta demasiado de la vida liberal, podrá crear enemigos inesperadamente.
En este caso, Woohyun (cantante del grupo Infinite y.. oish, que genial que es ^^)


Sangre tipo 0: Liderazgo lleno de confianza. Tiene una personalidad brillante y lidera a otros muy bien. Su personalidad amable no le permite dejar a personas en problemas. Desea que su vida sea dramática así que las personas que le rodean pueden no sentirse muy cómodas. No olvida que existe felicidad en la vida ordinaria. Está orgulloso de sí mismo y no le gusta cuando la gente le interrumpe. Le gusta vivir a su modo, pero la excesiva confianza en sí mismo, puede volverse en su contra como veneno. Cuando falla, se desplomará debido a su confianza. Toma todo con calma y no se olvida de que incluso él puede fallar.
En este caso tenemos a Onew (líder del grupo SHINee)


Sangre tipo AB: Consistencia con su paciencia y concentración. Puede lograr cualquier cosa con su gran paciencia y concentración. Puede ser de gran ayuda para hacer que el trabajo se haga fácilmente y sin contratiempos cuando lleve a cabo proyectos en equipo. Interesado por la política y el medio ambiente, está lleno de inteligencia. Hace que aquellos que no saben tanto como el parezcan necios y demuestra una actitud autoritaria.
En este caso tenemos a Jonghyun (integrante de SHINee)



Pero esa no es la única clasificación que han hecho. Entre las muchas que he encontrado dejaré esta:

El guerrero (tipo de sangre 0), tiene los siguientes rasgos de personalidad:
* Extrovertido.
* Seguro de sí mismo.
* Ambicioso.
* Apasionado.
* Orientado a metas.
Congenian con las personas de tipo de sangre 0 y con los de AB

El campesino (tipo de sangre A), tiene los siguientes rasgos:
* Tímido.
* Prudente.
* Reservado.
* Conformista.
* Confiable.
Congenian con los de su mismo tipo de sangre y con los de AB.

El cazador (tipo de sangre B), tiene los siguientes rasgos:
* Individualista.
* Creativo.
* Flexible.
* Impulsivo.
* Poco convencional.
Son compatibles con los del tipo B y AB.

El humanista (tipo de sangre AB), tiene los siguientes rasgos:
* Calculador.
* Racional.
* Serio.
* Solitario.
* Altamente organizado.
Por eso congenian con personas del tipo de sangre A, B o 0.




¿Os lo habéis leído todico todo? ¿Sí? Entonces os merecéis una piruleta (que será entregada en el próximo capítulo). ¿Y no es maravilloso que hayan acertado características vuestras? ¡aigoo...! xD
En fín, sólo bromeaba, ya que esto es igual que el horóscopo, te lo crees si quieres y si no, pus te echas unas risas.

Lo que quería decir con esta entrada es que es curioso que se guíen por el tipo de sangre que puedas tener y aunque a muchos les parecerá una salvajada/tontuna/whatever, en cualquier lado tenemos este tipo de supersticiones :)

10 comentarios:

  1. ... Eto......
    1º yo soy 0+ ¿Eso me pone dentro de A, B, O o AB?, porque no me veo en ninguno.
    2º ¿Por qué dicen que el grupo AB es solitario si se lleva bien con todos los grupos?

    ResponderEliminar
  2. Curioso que yo tenga características de todos...

    ResponderEliminar
  3. Pues estarías dentro del tipo 0, porque no hacen matizaciones entre positivos o negativos :)
    Y en cuanto a la segunda cuestión... no idea xD Aunque bueno, puedes llevarte bien con todos pero aún así preferir estar sólo, ¿no? ^^

    ResponderEliminar
  4. Hhmmm...
    Puede que si eres TU el que el que cae bien al resto puedas preferir estar sólo, pero cuando son el resto los que te caen bien a ti ¿Por qúe ibas a preferirlo?

    weno, estonces soy un guerrero, lider, seguro, ambicioso... ¿Doy esa imagen?

    ResponderEliminar
  5. Ya te lo digo yo antes de que otro mate tu ilusión.

    No.

    ResponderEliminar
  6. Me lo imaginaba, creo que me describe mejor lo de optimista, flexible, conformista, seguro de mi mismo...divertido a ratos...
    Un poco de todo, ya se sabe como es esto, pero a ti Pablo te veo bastante en el grupo AB

    ResponderEliminar
  7. No sé qué grupo sanguíneo tengo, la verdad.

    ResponderEliminar
  8. Hahaha es cierto, Pablo encaja en el grupo AB, pero Jota... tú eres un poco de todos :D
    Yo la verdad es que encajo muy bien en la primera descripción del grupo A :)

    ResponderEliminar
  9. Es decir, tu siempre en Babilonia, doramas y peluches suaves ¿No?

    ResponderEliminar
  10. A ver... Vamos a satirizar un poco esto.

    * Calculador.
    ¿Se puede ser pasota y calculador? Un dos tres, responda otra vez.

    * Racional.
    Sí. Y por eso invierto mi dinero en bolsa, y tal, en vez de comprar chorradas

    * Serio.
    Eh, intento no serlo, pero no tengo la culpa de que mi cara vuelva a la expresión seria por pura costumbre.

    * Solitario.
    Yo no me alejo de la gente, la gente se aleja de mí. Hay un matiz importante, creo yo.

    * Altamente organizado.
    No habéis visto mi pisito de estudiante, ¿a que no?

    ResponderEliminar