Como somos una panda de vagos en este blog, y no da reparo reconocerlo (al menos a mí), he decidido instaurar un nuevo sistema de análisis de cosas varias llamado...
ACC: Análisis Conjunto Conversacional.
Estoy sembrao. En fin, básicamente varias personas analizaremos algo charlando distendidamente sobre ello. Y quedará aquí registrado tal cual, es decir, con faltas de ortografía, patinazos, idas de olla y todo eso. Los elegidos para el ACC de hoy son...
Yo, obviamente.
Jota, antes conocido como Amo del Calabozo.
Y el juego a analizar hoy es este:
Sin más dilación, PUT YA GUNS ON!!
Yo: Pues hoy vamos a analizar cooperativamente Sengoku Basara, Battle Heroes,
de la Wii.
Íbamos a contar con la ilustre presencia de Ass, pero el bar le parecía más
interesante.
Ya sabes.
Jota: Lo comprendo.
Yo: En fin, ¿tú de qué dirías que trata el juego?
Jota: Son las batallas del japon feudal no?
Yo: En teoría, pero en el Japón feudal no había pseudo-gundams ni camiones taladro.
Pero a grandes rasgos, sí.
Ah, y lanzamisiles, escopetas y demás.
Casi se me olvida.
Jota: Hombre, eso se resupone
Yo: Joder, claro. Si no digo que esté mal ni nada de eso, no hemos venido a aprender
historia.
Jota: pero en el juego puedes hacer que la guerra la gane cualquiera, aunque no sea
el que la ganó historicamente
Yo: Obviamente. Si hasta puedes resucitar a Nobunaga, que es mi principal objetivo
ahora mismo
Jota: Bueno, empeccemos con el análisis
Yo: Obligué ayer a Ass a jugar por la tarde y faltan 2 escenarios de Yukimura, saco
al ninja, saco a la hermana de Nobunaga y fiesta
De acuerdo.
1.- GAMEPLAY
Básicamente te ponen en un mapa con (pocos) soldados y tienes que cumplir el
objetivo de la misión.
Generalmente cargándote a otro/s general/es.
¿no?
Jota: y capturando torres
aunque no son obligatorias, facilitan la misión
Yo: Cierto, las torres. En cada mapa hay un cierto número de torres, generalmente
controladas por el contrario. Tu objetivo es ir allí y (para variar) cargarte al que
está subido, un hijoputa con una lanza larga.
Y cuando te lo cargas, pasa a ser tuya. Y te aparecen más soldaditos aliados.
Claro, no todo es tan simple. hay mapas en los que pasan... cosas. Por decir algo.
Jota: La dinamica del juego es practicamente la misma siempre, el juego es unpoco
repetitivo
Yo: Sí, pero bien que te lo pasas, chaval.
Que no te he oído quejarte nunca, ¿ y ahora llegas aquí a quejarte?
Jota: sólo soy objetivo
Yo: Ya, ya ya.
Jota: lo cierto es que el abanico de personajes, con la capacidad de mejorarlo lo
vuelve mas variado
nuevas tecnicas, armas, amuletos...
Yo: ¿El abanico de personajes? Jota, igual meto la pata, pero casi prefiero que seas
más natural, no sé si me explico.
Jota: joder esque era la palabra que me ha venido a la mente
cambialo por... variedad de personajes
Yo: Vale. Pero es que no te he oído decir "abanico de personajes" nunca.
Pero bueno, como te sea más fácil. A ver si ahora llega "el listo" (yo) y te dice
cómo tienes que escribir.
Jota: ya te digo que al escribir cambia mi forma de hablar, tengo más tiempo para
pensar palabras
jajaja
Yo: En fin.
Jota: bueno, tras este paretesis sigamos
Yo: Ok.
¿Conclusión del Gameplay?
Jota: Un poco repetitivo, en referencia a los objetivos, pero la variedad de mapas,
personajes y objetos eclipsan esta repetitividad (esta palabra existe)
Yo: Sí, existe.
Jota: quizá alguna pantalla que tuviera el objetivo de derrotar a un número
determinado de enemigos, o una prueba contrareloj...
Yo: Mi conclusión es que, aunque este diga que es repetitivo, no todos los
escenarios son iguales ni mucho menos (cada escenario tiene trampas y movidas que te
complican la vida, si esto es repetitivo, el 99% de los juegos lo son). Los
personajes se manejan en su mayoría de forma fluida, no cuesta nada hacerse con el
control del juego y qué coño, a poco que hayas jugado a algún Dinasty Warriors (es
decir, no a un Beat'em Up Calvo of War por ejemplo) te lo vas a pasar como un enano.
Por cierto, sale un simbolito al lado de mi nombre que te dice cuándo estoy
escribiendo. Espérate que luego no es coherente.
Jota: Ok.
Solamente remarco la poca variavilidad de los objetivos
Yo: De todas formas, es que tampoco has probado algunas pantallas. Me enfrenté a
Masamune no hace mucho y era una carrera de caballos, en la pantalla del viejo
descubrí un camino secreto por los tejados...
Etc.
PD.- variaBilidad.
Aprovecho para comentarte.
Jota: perdón
Yo: Nada, nada. Para eso estamos.
Jota: entonces en una escala del 1 al 10 yo le pongo un 9
Yo: Joder, nadie lo diría. Yo le iba a poner un 8 y pico largo.
Jota: me gustaría poner una escala siendo 10 un juega sin falta
Yo: Hm. Entiendo
Jota: 9- muy bueno y recomendado
8- está bastante bien
Yo: NO SIGAS
Pasemos a otro tema.
Jota: ok
Yo: 2.- GRÁFICOS
Antes de nada, te advierto que jugando dos baja el nivel gráfico para que no se
resienta.
Jugando solo, mejora mucho.
Jota: hay que tener en cuenta que a la plataforma WII no se le pueden pedir unos
gráficos de PS3 ni Xbox
Yo: ...
Este... Este juego está prácticamente igual gráficamente para la PS3
La Wii no tiene HD, pero si emulas la versión Wii del juego es IGUAL a la de PS3.
Informo.
Jota: Ooooohh
a mi me parecen batante potables
Yo: Bueno, dejando al admirado Jota de lado, los escenarios son una delicia
gráficamente hablando. Bien diferenciados, bien construidos, no hay "paredes
invisibles"... etc.
Y lo que vienen siendo los modelos de personajes, sólo destacan los controlables y
los jefes, que se ven bastante bien teniendo en cuenta que a veces puedes perderles
de vista con todo lo que hay en la pantalla. El resto está de relleno, sólo están
para pegarles, tú lo sabes, el juego lo sabe.
Jota: lo cierto es que yo al no haber visto el modo "single" que es donde, segun
palo, se muestran los gráficos en todo su esplendor, aquí tengo poco que decir
palo = Pablo
Yo: Understood.
Conclusión: 7/10.
No está mal, pero la Wii ha demostrado que puede hacer más (a Monster Hunter me remito)
Jota: Yo me abstengo de esta votación, por los motivos ya dichos
Yo: Pasemos al siguiente punto pues.
3.- SONIDO
¿Algo que decir?
Jota: me gusta
Yo: Yo creo que es una de las OSTs de videojuego que más me han gustado, si no la
que más. Sí, que le den a FF.
Y sólo por esto:
Se merece 9999/10
Jota: perdona, pero el FF tiene el famoso Taratataaaa taaa taaa tatataaa
Yo: Hmmmm...
NO.
Jota: (win battle)
Yo: FF ni estaría en un Top 5 de bandas sonoras de videojuegos (al menos, hecho por
moi)
Jota: eso lo dejamos para otro tema
Yo: Ciertamente.
¿Estás escuchando lo puesto?
Jota: si
Yo: Y?
Jota: ya lo he dicho, me gusta
da animos de pelea
Yo: Es la música del FINAL BOSS
Me he emocionado un poco de más.
En fin, mi veredicto es de 10/10, siendo realistas. No vamos a sobrarnos demasiado.
Jota: opino lo mismo
Yo: Vale. Pues... ¿qué nos queda?
Jota: mmmm...
la dificultad?
Yo: Jugando en normal es fácil con algún trozo jodidillo. Jugando en difícil es
BASTANTE jodido.
Jugando en fácil...
No comment.
Jota: supongo que será un paseo
Yo: Bastante.
Ah, sí, podemos hablar del CARISMA que destila este juego por TODOS SUS POROS
(metafóricos)
Jota: El modo multijugador
Me parece esquisito
Yo: Pantalla partida, por lo demás igual al de un jugador.
Pero sí, da gusto. Ni ralentizaciones ni nada.
Jota: podría haber un modo de uno contra el otro
Yo: No sé yo si sería viable viendo el modo de juego.
Jota: ta vez sería pedire demasiado
tienes razón
Yo: No, sino que piensa que cuando juegas el otro general o no aparece o se queda
quieto.
Toda la gracia de ir conquistando el mapa y tal se perdería porque sería
prácticamente un 1vs1
Jota: cierto
ademas es posible que al meterle tantas cosas el juego se viese resentido
Yo: No, si no se resiente con un multi cooperativo no creo que se resintiera así.
Lo que sí que tiene este juego es rejugabilidad.
Jota: Explicate
Yo: Cada personaje (de 16) tiene varias historias diferentes dentro del modo
historia, con lo que hay que pasárselo varias veces con cada uno. Además, también
tiene los famosos "logros", armas, accesorios, trajes alternativos... etc.
Jota: aaaaa vale
Yo: A ver, para lo que viene ahora, ¿te acuerdas del primer Devil May Cry?
Jota: sip
Yo: Pues el arma final de Masamune en los Sengoku Basara antiguos eran 6 Alastor.
6 ALASTOR.
Y Yukimura tenía 2 Spardas.
Pero lo han quitado en este.
Jota: Por?
Yo: Y yo qué se. Pero hubiera sido la polla en segway.
Pero bueno. Yo creo que poco más podemos decir.
Jota: En definitiva:
Yo: Eh, que no he acabado.
Jota: a
Yo: Los personajes son carismáticos (salvo alguno realmente IRRITANTE). Y es difícil
que no te guste ninguno.
Y oí decir por ahí que el diseño de los personajes era Gayer y andrógino.
¿Algo que decir al respecto?
Jota: Andróginos?. Yo creo que estan muy bien definidos
Jota: ¿Adivinas quién lo dijo?
Juan: Nuestro amigo azulito?
Yo: SEEH
Premio for you.
Pero dejemos el tema, no nos vamos a meter con él sin estar presente. Si quiere
decir algo, que lo diga, que aquí sólo borramos el SPAM.
No los comentarios.
Jota: Una duda
el hombre conbigote
que viste de verde
Yo: Yoshiaki Mogami, sí. El rarito.
Jota: ese es un personaje jugable?
Yo: No.
Jota: Ok
Yo: ¿El del estoque?
Por si acaso.
Jota: porque no me cae nada bien
si
Yo: Joder, ni a tí ni a nadie. Si el mismo juego lo describe como "la comadreja".
Dame un minuto, han vuelto mis padres y tengo que descargar.
Yo: Ya.
Jota: (por si no queda claro, informo de que se refería a las maletas)
Yo: No, me refería a la compra. Lo que pesaba la puta nevera.
Jota: an cualquier caso, no a descomer
Yo: En absoluto
Eso luego, del esfuerzo
Jota: Pasamos a la conclusión?
o tienes que aadir algo?
*añadir (puto teclado)
Yo: Creo que no me dejo nada, pequeño.
Así que concluye.
Jota: Es un juego de sobresaliente, con una jugabilidad impresionantes, y el modo
multijugador el la guinda del pastel, recomendado a todo el mundosin ninguna duda
Yo: Yo digo que es la hostia.
Jota: musica excelente, y graficos muy bien definidos,los fondos son espectaculares
puntuación?
Yo: Yo digo que es la hostia otra vez.
5 GUNS de %
Ups, de 5
Jota: aceptado, se cierra la sesión
Yo: Pues eso, hasta más ver a todos.
Jota: y el que diga lo contrario será condenado con...
Yo: ESTO
Jota: qué es esto?
Yo: No lo encuentro.
Dame un momento.
EL COMBO DE 7000 GOLPES
Jota: correcto
bueno,me despido de todos ustedes
me voy a poner mi disfraz de sumo y ha salir
Yo: Pues hala, hijo, media hora despidiéndonos de gente que no va a llegar a leer ni
la mitad de esto.
Y hasta aquí el primer ACC. Aún me pregunto si alguien se enterará de algo... En fin. Me despido con el Trailer del juego en delicioso HD y con la versión ENGRISH del tema principal de T.M. Revolution.
"perdona, pero el FF tiene el famoso Taratataaaa taaa taaa tatataaa"
ResponderEliminarLOL
Lo dice alguien que lo tiene de tono del móvil.
ResponderEliminarTRUE STORY.
Debéis hacer más entradas así, es mil veces más fácil y entretenido de leer :)
ResponderEliminarPor un vez me he sentido bien mientras que habláis de videojuegos ya que a este.. sí que he jugado. Y lo único que puedo aportar es reafirmar una vez más que es facilongo (jugué en modo normal y llegué bastante lejos, lo cual, viniendo de mí, que soy una completa y absoluta negada para manejar cualquier videojuguego, es mucho).
Y sus personajes me enamoran el alma~
Hum... Muy interesante ésta sección de análisis tipo entrevista (?). Me he reído bastante con algunas paridas...
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=6aja18HgTTs&feature=related
ResponderEliminarestos son los famosos "Taratataaaa taaa taaa tatataaa", como ya ha dicho Pablo, yo tengo uno como tono de llamada en el móvil,el del FF VII para ser más exactos.
Es curioso ver como cada vez se va degradando más y más esta melodía, al igual que los juegos en sí
Por cierto, Jota, igual esto te suena...
ResponderEliminarhttp://images1.wikia.nocookie.net/__cb20100613212802/sengokubasara/images/f/ff/Mogami-stance.png
¡¡¡La madre que lo parió!!!
ResponderEliminarEsa es la técnica de Yoshimitsu, uno de mis personajes favoritos del Tekken.
Mi opinión sobre este personajillo a cambiado levemente para mejor, pero sólo levemente.