lunes, 25 de abril de 2011

Análisis varios de DS

1.- 999: Nine Hours, Nine Persons, Nine Doors

Image and video hosting by TinyPic

La mejor narrativa de la Ds. Es una especie de novela visual con puzzles intercalados, increíblemente absorbente. No voy a contar nada del argumento porque lo mínimo que diga puede ser spoiler, y no quiero arruinar nada a nadie porque realmente está muy currado.
Este juego deja a todos los Phoenix Wright y al Hotel Dusk a la altura de la mierda.

¿El problema? Tiene MUCHO texto, que está sólo en inglés, y no es un inglés precisamente accesible, advierto. Pero el reto merece la pena.



2.- Inazuma Eleven

Image and video hosting by TinyPic

Level-5 es sinónimo de calidad, y si no, preguntad a Layton. Es un RPG de fútbol que sí, es el origen del anime. Tiene sus combates aleatorios (pachangas) y sus "jefes" (partidos), pudiendo jugar normal o hacer supertécnicas y demás. Sencillo, accesible, adictivo y completamente traducido y doblado.  Si hasta tiene un homenaje a Gurren Lagann:




Sí, vale, sé que es el tercer juego y no el primero, pero os hacéis a la idea.


3.- Ghost Trick

Image and video hosting by TinyPic

De los creadores de Phoenix Wright, la historia de un tío muerto (¿?) que tiene que descubrir quién era mientras hace cosas de fantasma para salvar a gente que va muriendo, todo a lo largo de una noche.

También contiene AL AMO:




Este freak of nature se merece un juego él sólo.

Y estos tres juegos me hacen volver a sentir HAMOR por la Ds.

9 comentarios:

  1. me gustaria jugar al de inozuma, pero weno, yo ya tengo de nuevo el WOW (word of warcraft), y como siempre, GRATIS

    ResponderEliminar
  2. http://www.elpixelilustre.com/2010/08/10-motivos-para-odiar-wow.html

    El Wow es una PUTA MIERDA. Y eso que yo no soy de usar este tipo de apelativos.

    ResponderEliminar
  3. Ok, Ya tengo la siguiente entrada, en contestación a esa página, y te avanzo que ese no ha tenido la paciencia de pasar de la 1ª hora y media de juego

    ResponderEliminar
  4. ¿Vas a ser tan cazurroide de hacer una entrada en respuesta a una de un blog de videojuegos hecha en tono humorístico y no extenta de razón?

    El WoW, y todos los juegos de este tipo son, en este orden, un coñazo y una puta mierda, por la que además, (algunos) pagan. Se trata de subir al nivel máximo para luego ver quien la tiene más larga entre jugadores y/o guilds. Además de que el sistema de juego, hacer clics en iconos que apenas se ven y no seber muy bien lo que haces, es otra puta mierda.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta lo que dices de los clicks, me recuerda tanto al Pokemon que ambos estamos jugando.

    ¿Has jugado alguna vez al wow?

    ResponderEliminar
  6. Esa parada al estilo Gurren Lagann se me antoja sumamente épica. ¡Que grande! :D

    ResponderEliminar
  7. Sí. 5 minutos exactos hasta que le dije al Davite que siguiera él. Puto coñazo de juego, lo digo y lo mentengo.

    ResponderEliminar
  8. ¿Y crees que con 5 min puedes conocer el wow?
    Yo, hasta el nivel 50 no había hecho nada más que raspar la superficie del juego.

    Si lo probaras durante hora y media cambiaría tu opinión, pero si prefieres simplemente decir que es moverte y hacer clics... todos los videojuegos son así, cambia hacer clics, que es pulsar una ventanita en el ordenador, por pulsar un botón en el mando.

    ResponderEliminar