lunes, 25 de abril de 2011

¿Jugar o no Jugar? he aquí la cuestión

Es ¿Verano?¿Fin de semana? ¿Semana Santa?
Joder, no me apetece salir/me encuentro mal/ya he salido, me he aburrido y por consiguiente me encuento en casa; la pregunta que todos nos hemos planteado alguna vez es:
¿Que cojones hago ahora?

Si es de noche, fácil, a la cama y a esperar que mañana sea mejor, pero ¿Y si es por la tarde?
Aquí es cuando entran en juego las peliculas, libros, mangas, animes... y VIDEOJUEGOS.
Es decir, los videojuegos son para pasar el rato (algunos hasta te enseñan algo, o te producen emociones...), y entre esta amplia gama de elecciones existe un juego:
Image and video hosting by TinyPic
O wow, como gusten llamarlo

Existen muchas críticas sobre este juego, como esta que me pasó el otro día Pablo.

Les voy a decir como jugar de manera sana, ha este gran juego, criticado por muchos (de los que ninguno o pocos han jugado) y jugado por muchos más:
Image and video hosting by TinyPic
Este es mi personaje, se pueden tener varios, pero por ahora sólo tengo este.

Respondo punto por punto a la crítica del enlace:
1. Te absorbe la vida
Bueno, esto depende completamente del jugador, no del juego, he visto gente que se tiraba horas y horas jugando al solitario (¿Por qué me suena mal?), y el solitario, la primera vez pase, pero tras 2 o 3 partidas, no hay alma humana que lo aguante.

2. Te cobra por absorberte la vida
Image and video hosting by TinyPic
Yo lo tengo pirata, por lo que no me cuesta más que la electricidad que uso y el internet.
pero al ser el servidor pirata tiene algun que otro error, Ejemplo:No puedo cortarme el pelo con el Pj borracho (Si, te puedes emborrachar en el WOW) si lo hago, me sale un mensaje de error y se me desconecta del servidor.Por la suma de ambas cosas, puede que no me cause tanta adicción como si estuviera en un server de pago, pero lo repito la adicción depende principalmente del jugador.

3. Está lleno de niñatos
Yo soy uno de esos niñatos, no se si es porque ningun niño tiene ganas de piratearlo, pero hasta ahora el más joven que conozco que juega en mi servidor soy yo, y tengo 18 tacos (claro que me pueden mentir)
Aunque casi ninguno pregunta la edad, es completamente innecesario.

4. Posiblemente el jefe de tu “guild” sea un niñato
Me remito a lo dicho en la 3.
Las "guilds" son Alianzas con las que puedes hacer uso a un fondo común de dinero, muy necesario al empezar, y a un "baúl" común de objetos, para que otros se puedan beneficiar de tu suerte, y varias ventajas más.

5. La mecánica del juego es un coñazo
¿La mecanica, no es variable?, todos los juegos se limitan a lo mismo(Inozuma es siempre jugar un partido, Pokemon es siempre pelear, Los de coches correr, Los de lucha matarse a hostias hasta la saciedad, los tipo Layton resolver cientos de puzzles...) lo único que les quita el aburrimiento es si cuentan o no una historia.
La crítica sería si tiene o no historia, y en el caso de wow NO, no tiene ninguna historia global (salvo las del tiempo pasado del wow, de los cuales hay miles de páginas, pero en realidad no tienen nada que ver con el juego, yo no tengo ni idea del pasado del wow).
Lo que si tiene son misiones, y cada misión tiene una minihistória (muy pobres), pero la variedad de quest es muy variada, matar a varios tios o un super tio, buscar uno o varios objetos, hablar con personas que pueden estar más o menos escondidas... y algunas son contra-reloj. Aparte tiene mazmorras más o menos difíciles, campos de batalla, arenas... Si, el juego, como todos, se basa en lo mismo, darse de hostias, pero wow ofrece muchas formas de darse de hostias.

6. La mitad del juego te la pasas viajando
En mi caso, la primera vez que jugué ni me di cuenta de todo lo que había descubierto, puede que a lo peor te toque estar 5 minuto andando (si no tienes una montura) para ir a algun sitio lejos de toda civilización (para volver tienes una piedra que te lleva directamente a una taberna,de las miles que hay, de tu elección), además existen multitud de cosas para hacer el viaje más ameno:
Barcos y dirigibles con los que puedes viajar en 30 segundos a sitios muy muy lejanos (lo peor es esperarlos, si tienes mala suerte puedes tener que esperar 59 segundos)
Portales que te llevan a las principales ciudades insantaneamente.
Monturas terrestres, acuaticas y voladoras que aumentan mucho tu velocidad de desplazamiento.
Un sistema de transporte fijo de monturas voladoras que hay que pagar (con dinero del wow) con el que tienes una velocidad igual al de una montura voladora(muy rapida) y que te lleva a cualquier sitio, este es un mapa que puede mostrar una 7 parte del mundo de wow.

7. Las “quests” son para darse cabezazos
Ya he dicho como son las quests (misiones) en el apartado 5

8. El arte de “lootear”
Lootear es esperar que un gran jefe te de un super-objeto, lo cierto es que es divertido hacer un par de mazmorras, lo del objeto simplemente elige que mazmorra haces, no te pasas una mazmorra un millon de veces esperando que te toque un único objeto, sino que llevas a tus amigos más frecuentemente a hacer esa mazmorra con la esperanza de que te toque lo que deseas (cada mazmorra tiene varios premios) y como no sea que tengas muy mala suerte, (o muy malos amigos) con que te lo pases 50 veces como mucho lo consigues. Yo por el contrario me quede con el super-objeto en mi primera mazmorra.

9. Hay gente que cobra por jugar
y
10.Hay gente que paga a los del punto nueve
En mi server creo que no hay de eso, no creo que nadie se haga una cuenta pirata para pagarle a alguien, pero no lo se, existe gente muy gilipollas en el mundo.


Y ahora un plus
XI-Es un juego en el que es casi imposible que existan dos personajes iguales
Devido a la multitud de opciones entre:
Bandos: Alianza u Horda
Razas: Troll, Orcos, no muertos, enanos, dos clases de elfos... hasta 12 razas entre los 2 bandos
Clases: Mago, guerrero, chaman, picaro, brujo, cazador... hasta 10 clases diferentes
Profesiones: Herrería, satrería, peletería, alquímia, herboristería, equitación, pesca... hasta 18 profesiones diferentes
Aparte de los miles de objetos equipables, de uso, monturas...

UN SIN FIN DE POSIBILIDADES!!!

XII-La función social
Este juego sólo es divertido si juegas con gente, ya sea para hacer mazmorras, luchar en la arena, ir a los campos de batalla, conseguir materiales o simplemente tocarle los huevos a los del bando contrario, tambien tiene una gran cantidad de sonidos y movimientos la mar de divertidos, como bailar, sentarse, saludar, contar un chiste, flirtear... en cada raza son totalmente diferentes(uno de mis favoritos es el chiste de los enanos: Yo no tengo un prrroblema con la bebida, bebo, me emborrrracho, me caigo y ya está)


Tras todo esto y por si alguien quiere probarlo, les dejo un enlace de mi servidor pirata GRATUITO para que se lo bajen, lo prueven y luego, despues de probarlo, critiquen.

Página del wow




5 comentarios:

  1. Por una parte, efectivamente, has sido capaz de coger un artículo humorístico y tomártelo en serio. Y hacer una entrada en respuesta. Te acabas de poner al excelente nivel que demostró Blue Striker cuando hizo la "Respuesta a la peor entrada del mundo", que ahora no podrás encontrar en su blog (oh oh, ¿por qué será?).

    Ahora mismo estoy haciendo un FACEPALM de proporciones titánicas, hasta me he quitado las gafas para no romperlas y todo.

    ¿A tí te gusta el WoW? Pues oye, tú lo disfrutarás.

    Mantengo que el WoW es un coñazo y una mierda. Y no voy a jugar más tiempo a algo que los 5 primeros minutos me ha parecido infumable.

    Fin de la discusión, las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene.

    ResponderEliminar
  2. Además, si queires un artículo serio sobre el tema no ya del WoW, sino de los MMORPG, toma.

    http://www.elpixelilustre.com/2011/04/el-problema-de-los-online-masivos.html

    PD.- Vuelvo a ser yo, me da pereza reconectarme.

    ResponderEliminar
  3. Si te ha parecido serio, pues lo siento, no lo es.
    No suelo hablar de forma seria, tu lo sabes, y esta no es una de esas veces.

    Lo único que quería era (aparte de intentar meter en el server a colegas) desmentir lo que dice del wow, juego del que no tiene ni idea, no porque su opinion sea distinta, sino porque no ha jugado. (parecido a lo que haces tu)
    Si de verdad quieres criticar un juego, juega.
    No puedes saber como es con sólo 5 min, ni siquiera con 2 horas,en el wow 5 min es como decir "miré la portada y no me gustaron los dibujos".

    ResponderEliminar
  4. No te enteras. Y te lo tengo que decir así, no te enteras. Vamos a ver, el artículo de El Píxel Ilustre es HUMORÍSTICO. Si dice todo eso del juego, EN BROMA, es porque ha jugado y sabe lo que hay. Y tratando de desmentirlo demuestras que, efectivamente, te lo tomas en serio.

    Por otra parte, te he puesto el artículo serio (que creo que ni has mirado) para que veas que son una puta web de videojuegos. Salvo para trollear a incautos como tú, no hablan sin conocimiento de causa, y ahí se ve cómo conocen perfectamente la estructura no ya del WoW, sino de muchos otros MMORPG que ni habrás olido.

    Y, ¿cuándo he criticado yo al WoW? Te lo vuelvo a decir, me aburro con él, y no voy a jugar. Es una opinión, no una crítica. ¿No sé cómo es el juego? Piensa lo que quieras. He jugado (poco), y he visto jugar mucho, y mantengo lo que he dicho.

    Ahora sí que doy el tema por zanjado, y te comento, aparte, que tengo aún tu mando de la Play en casa. Mañana te lo llevo.

    ResponderEliminar
  5. ¿Sábes qué? Mañana nos vamos al chino (o a cualquier otro sitio donde se pueda hablar tranquilo y yo pueda tener una cerveza en mano) y lo hablamos, y por lo del mando no te preocupes, no corre prisa.

    ResponderEliminar