miércoles, 6 de abril de 2011

Doramas

Antes de comenzar quería decir que no me he olvidado de aquello que prometí  por leer mi entrada, así que, como lo prometido es deuda, ¡aquí dejo la piruleta! ;D 

Resulta que el otro día estaba en un cumpleaños y salió el tema de Corea y todos los chicos acabaron criticando los doramas. Esto me molestó bastante, no por el hecho de que se metan con algo que me gusta, sino porque ¡no saben realmente lo que son! Así que hoy, os informaré un poco sobre eso: ¡atentos!


Lo primero de todo es responder a :
¿Qué es un dorama?

Cuando se habla de doramas, normalmente nos referimos a los k-dramas, es decir, a los dramas coreanos televisados, similares a las miniseries occidentales, producidos en la lengua coreana.
Se les dan diferentes nombres, como pueden ser dramas coreanos, doramas coreanos, k-dramas (korean dramas), pero todos se refieren a lo mismo.
Sin embargo, los doramas no son exclusivamente una producción coreana, sino que también podemos encontrar dramas japoneses, taiwaneses, etc.


¿De dónde salen los doramas?

Los k-dramas surgen principalmente de estas vías:



¿Qué géneros hay?

Aquí es donde la gente que no conoce muy bien este mundillo suele meter la pata, porque lo que hacen es unir dorama directamente con telenovela sudamericana, y no es así. Es cierto que ahora en Corea está de moda la comedia romántica (que por cierto, es lo que yo suelo ver), pero a parte de eso hay muchos otros géneros:
  • Doramas dramáticos: auténticos dramones en los que lo único que puedes hacer es llorar y llorar (al menos yo, que me emociono muchísimo con este género). Por ejemplo Cinderella’s Sister
  • Doramas de comedia romántica: como Boys Before Flowers, Playfull Kiss,...
  • Doramas históricos: como Iljimae
  • Doramas culinarios: como Pasta
  • Doramas de acción: como Story of a Man
  • Doramas fantásticos: como Secret Garden
  • Doramas estudiantiles: como God of Study


¿Cuáles son los doramas básicos?

Aunque ahora ponga aquí unos poco doramas, no os recomiendo que los veáis si no os gustan mucho los asiáticos o si no tenéis las hormonas un poco revolucionadas y queréis ver el amor flotando everywhere.

My name is Kim Sam Soon


Boys Before Flowers
Este es mi dorama favorito por excelencia.

Cinderella's Sister

Hi! My sweetheart (drama taiwanés)



¿Y ahora qué?

Ahora que ya sabéis un poco más sobre este mundillo, espero que habléis con propiedad y corrección, queridos. Y si queréis iniciaros en este mundo pero no estáis muy convencidos, probad con el drama Haru, que es muy cortito y es un adelanto de todo lo que os podéis encontrar:

4 comentarios:

  1. Pues a mi me siguen sin convencer, no e gustan los dramas, bastante tengo con intentar ignorar la serie esa de bandolera que ve mi madre. (por lo menos el cura y el tebernero me hacen reir a veces)

    ResponderEliminar
  2. Lo siento, pero esto está fuera de mi jurisdicción. Lo veo como Crepúsculo y MdI, demasiado femenino para mí. Con esto no quiero sino decir que no soy capaz de tragarme estas cosas, sin ánimo de ofender.

    PD.- TEBERNERO

    I lol'd

    ResponderEliminar
  3. Quiero decir tAbernero, y por si fuera poco se me ha pegado la canción del principio (¿Opening es para todas las series o sólo para los animes?)

    Esta es, joder, puta cancioncita, no me la puedo quitar de la cabeza
    http://www.youtube.com/watch?v=gQnqlJTu07E
    ¿Aguanto con ella o me pego un tiro?

    ResponderEliminar
  4. Me gustan los doramas, pero prefiero los doramas históricos que tienen mucha acción,existe romance pero no es lo principal como sucede en los otros tipos de novelas, me encantan de este gñenero porque se aprende de las costumbres en las dinastías, además que las artes marciales son chéveres, en la que aprendí algunas cosas fue en una Joya en el palacio, y en donde me gustaron las artes marciales fue en Warrior Baek Dong Soo donde desde el primer capítulo uno se queda enganchado por la historia de cada personaje, sobretodo me gustó la del "Señor de los cielos" que me hacía recordar a Jack Sparrow por su forma relajada, y la de su discípulo Yeon Won tan hábil en las batallas y muy guapo,no puedo creer que haya sido de los malos.

    ResponderEliminar