jueves, 23 de junio de 2011

Cine no apto para todos

Aunque parezca mentira, sigo viva e intentando culturizarme en el mundo asiático como comenté hace tiempo. Aunque últimamente veo cine surcoreano (comedia romántica principalmente) no me convence demasiado, por lo que hoy vengo a hablaros del ¡cine japonés! ^^



En primer lugar os hablaré de Taiyō no Uta (タイヨウのうた ) una película que vi hace dos días y me que enamoró. No es lenta como podrían serlo las francesas, pero por suerte no llevan el ritmo de las americanas. lo que me impresionó principalmente fue que no hay exceso de diálogos, es más, abundan los silencios largos y las frases cortas.
Además, dan importancia a cosas en las que nosotros jamás nos hubiésemos fijado.

Argumento:
Kaoru Amane tiene Xeroderma Pigmentosum (XP), una enfermedad por la que no puede exponerse a la luz del sol ya que acabaría matándola. Por lo tanto tiene que "vivir al revés": duerme de día y vive de noche. Desde la ventana de su cuartoobserva a un estudiante de preparatoria, Koji Fujishiro, y se convierte en rutina verle a él y a sus amigos todas las mañanas ir al océano con sus tablas de surf. Una noche Kaoru se encontrará con él y no pierde la oportunidad de presentarse, volviéndose poco a poco amigos. Aunque esta amistad desemboca en algo más...

De su BSO destacaré esta canción, que sirve tanto para los buenos momentos como para los más dramáticos:



Y por último hablaré un poco sobre Final de Partida, una película que en mi opinión no tiene término medio: o te gusta o te da asquito.
Ésta sí que podemos considerarla lenta y extrasentimental en algunos casos, pero al menos a mi me tocó hondo.
Argumento:
Cuando la orquesta en la cual toca el violoncelo se disuelve, Daigo Kobayashi (Masahiro Motoki) abandona una carrera en la música y se muda junto a su esposa Mika (Ryoko Hirosue) a su ciudad natal, Yamagata, en la prefectura noreste de la provincia homónima, ubicada en la región de Tohoku sobre la isla de Honshu en Japón.
Allí se topa con un anuncio que parece ofrecer buenas condiciones de trabajo en lo que él asume se trata de una agencia de viajes, partidas. Pero asiste a una entrevista en una oficina llena de ataúdes nuevos que revisten la pared trasera al escritorio.



Mata ne~

1 comentario:

  1. EL BLOG VIVEEEEEEE!!!!!!!!!!!!

    Da gusto no entrar casi nunca, entrar, y encontrarse con un buen artículo, cojones.

    Me da la impresión de que, aunque se pueden sacar tramas prometedoras en el cine japonés, fuera de la animación no hay mucha proyección internacional. Y es una pena.

    ResponderEliminar