sábado, 2 de julio de 2011

Heroman 01



Heroman: Serie de robots y niños creada por el estudio BONES y Stan Lee. Sí, ESE Stan Lee. Viendo el aspecto general de la serie, uno no puede evitar pensar que Lee vende su nombre cual futbolista de primera para ganarse unos duros, porque me cuesta creer que algo así haya salido de su mente. Pero al tema. Escribiré esto mientras veo el capítulo, así que el orden temporal es… raro.

Comienza la serie. Tras el olvidable OP, vemos un panorama espacial y una voz en off de un científico que quiere comunicarse con alienígenas porque no estamos solos en el universo.
En un INESPERADÍSIMO GIRO ARGUMENTAL, un ovni de aspecto interior orgánico en tonos rojos y negros (léase: malo) capta la transferencia y decide invadir la Tierra. Porque sí. Porque pueden. No sé, yo investigaría un poco no vaya a ser que llegara a un planeta donde sus habitantes pueden acabar con toda la vida existente en un momento… Oh wait…

Además, el jefazo (supongo, porque no se le muestra entero, ya sabéis, recursos dramáticos) habla de usted a los subordinados. Reciban, invadan, transmitan… O es un tipo muy educado (sí, en una nave orgánica roja y negra abundan, claro) o ya me he vuelto a descargar otro fansub latino a.k.a. en “español neutro”. MENTIRA.

Ah, y el episodio 1 se llama “Inicio”, o “Beginning” si nos ponemos sibaritas. ¿Qué decía yo antes de la inesperabilidad (palabra inventada) de los hechos?

Sin previo aviso, aparece un anuncio anunciando (curiosamente) un robot de nueva generación, el Heybo. Que parece el muñeco de michelín con esteroides, pero ¿quién soy yo para criticar el gusto estético de estos USA de estética manga? Ah, y el Heybo tiene la tecnología más avanzada del siglo, o algo así. Y cuesta 350 dólares. 

ZASCA. Ahí es nada. Ahora, no sé yo si es tan puntero por 350 dólares. Un Ipad de esos vale bastante más. Igual el Heybo este tiene tarifa plana con alguna compañía.

Resulta que el anuncio estaba siendo visto por un chaval llamado Joey, que al parecer, trabaja en una cafetería. Chaval pelín andrógino, por cierto. Si no le llegan a llamar Joey y le ponen algún nombre japonés de los que es difícil diferenciar el género, podría haber sido una serie muy confusa.

En otro INESPERADÍSIMO GIRO ARGUMENTAL, Joey llega tarde a clase y casi se olvida el almuerzo. ¿Dónde habré visto yo esto ya?

Plano general de una ciudad de la costa oeste de los USA. Y se parece, hoyga. No es como otras veces que piensas “USA, y yo me lo tengo que creer porque soy tonto o algo”.
Joey se pasa por casa a recoger sus cosas y tira para clase. Un cartel de neón enorme a la entrada del colegio/instituto/lo que sea muestra que las clases empiezan a las 7:50.

7:50. Maldita panda de sádicos, luego que la educación en USA es mala. Pero de cojones. A mí me ponen esa hora y no me merece la pena ir a clase. Eso sí, a las 7:50 el sol está en todo lo alto. O hay un desfase horario, o me está sentando mal la cena y veo cosas.

Eh, acaba de hacer su aparición una tal Lina, que probablemente será el principal interés romántico del protagonista. Como si fuera poco obvio. Por su uniforme y por el opening que en posteriores capítulos me saltaré, se deduce que es animadora. Ah, y es rubia. Si estuviera ambientado en Japón sospecharía, pero qué cojones, ESTO ES AMÉRICA.

Vale, este chaval es condenadamente GILIPOLLAS. Su amiga (que no está nada mal, además, no tiene tetas monstruosas como en otros casos) le invita a una fiesta de animadoras. FIESTA DE ANIMADORAS, MALDITA SEA. EN AMÉRICA. TODOS SABEMOS CÓMO SON ESAS FIESTAS EN AMÉRICA. ESTE CHAVAL HA TENIDO MÁS ÉXITO EN 5 MIN. DE CAPÍTULO QUE YO EN CASI 20 AÑOS. Y LE DICE QUE NO VA, QUE TIENE QUE HACER COSAS EN CASA EL FIN DE SEMANA.

Una persona normal dejaría de ver esto aquí e iría a decirle 4 cosas al guionista, al que llamaremos “Stan Lee”, visiblemente entrecomillado. Pero como yo no tengo nada mejor que hacer, voy a seguir viéndolo.

Oh oh, otra imprevisibilidad. Aparece el típico matón americano del equipo de fútbol americano (dato sin confirmar de momento) y le dice que se aleje de la chica. Para que os hagáis a la idea, un brazo del tío ese es más grande que el gilipollas que Joey.

Resulta que el cachas es el hermano de la chavala. Su grupito “intimidante” se compone de: 
-         - Tío con cascos y abrigo (no debe estar demasiado bien de la cabeza, con lo que pega el sol)
-         -  Gordo pijeras (este no da miedo ni queriendo)
-         - Negrata híper-alto con cara de pasmado, que seguro que juega al baloncesto
-         - Y un pijeras mejor peinado.

El hermanísimo llama a Joey “tonto inútil” (odio el español neutro) porque al parecer no es lo suficientemente bueno para su hermana. Chaval, estoy completamente de acuerdo. Que te inviten a una fiesta de animadoras y no querer ir…

Hay toñas. Good-for-nothing es traducido como bueno para nada. Matadme ya.

Aparece un tipo con un afro raro y unas muletas, y salva el día. Al parecer es coleguita del subnormal de Joey. Y se llama Psy.  Charla de “debes defenderte porque se aprovechan de ti” , “pero es que no me gusta pelear” y tal. Maldita sea, tenía que haberse dejado aprovechar por la hermana… Vale, dejaré de darle vueltas al tema.

Primer plano de una bandera americana, y a clase. Joey se dedica a dibujar al Heybo en clase. Y no pensé nunca que vería a alguien dibujar peor que yo, pero… Oh, y se pasa notitas con su colega Psy. Obviamente, la profesora le abronca y le dice que no se habla en clase. PERO SI NO HA HABLADO, JODER. FASCISTA. Fascista con un pantalón de pata de elefante increíblemente ajustado, pero fascista al fin y al cabo.

Joey se va a ver a un tal Profesor Denton. Probablemente será su amante o algo, explicaría muchas cosas. Ah, no, que le pidió que le comprara cosas.

Resulta que el Denton este es el que mandó el mensaje al espacio, y está superfeliz y supercontento porque ha contactado con extraterrestres. Parece ignorar el hecho de que se dirigen a invadir el planeta. Yo no prodigaría mucho por ahí que contacté con ellos, por si acaso. Resulta que el tío calculó los planetas que tenían mayor posibilidad de contener vida extraterrestre. 

Pero, ¿CÓMO? 

Nunca lo sabremos. Ah, sí, que al parecer fue por ensayo-error. No, si en esta serie todo el mundo tiene suerte. Menos Joey, porque es idiota. Y además, se cree a la primera la historia del Denton este.  Joey se va a trabajar y Denton se queda deprimido porque esperaba más entusiasmo y que Joey se abalanzara encima suyo cual fangirl cachonda.

Tras un rato de charla insustancial con Psy donde descubrimos que Joey trabaja para mantenerse a sí mismo y a su abuela y que saca buenas notas, aparece el hermanísimo y su panda de pijos con un Heybo de esos. Que anda y responde a los comandos de voz. Lo dicho, supertecnología.

Y el Heybo muere atropellado por cruzar sin mirar.

El gordo pijeras tira los restos a la basura mientras presume de que su padre le comprará otro. Obviamente, Joey lo recoge y se lo lleva a casa para arreglarlo. Al cabo de unos cuantos días que pasan en un montaje musical, decide pone run nombre nuevo al arreglo. Y le llama Heroman.

Cambio de tercio. Los malévolos aliens llegan a la órbita terrestre y lanzan lo que parece ser un anillo de luz roja que causa rayos al entrar en contacto con la atmósfera. Y cada vez tengo menos claro que en mi cena no hubiera drogas de ningún tipo.

Joey juega con su Heroman en su habitación, y el fansub traduce “punch” por golpe, pero “kick” por patada. Hay una tormenta que te cagas y Joey se va a trabajar, dejando la ventana abierta. Huele a momento Frankestein.

Reaparece momentáneamente la animadora buenorra, que llama a su papaíto para que le venga a recoger. Con la pasta que aparentan tener, no me explico cómo no tiene chófer.

Empieza a llover, y Joey recuerda que se ha dejado la ventanaCAMEO DE STAN LEE la ventana abierta.

En el coche, Lina y su padre hablan de Joey y su mala reputación. Llamadme tonto, pero un chaval que trabaja para vivir y saca buenas notas no veo por qué tiene que estar mal visto. Bueno, tiene amistades cuestionables, pero yo qué se como piensa un padre rico.

Joey llega a su casa, salta a cámara lenta para apartar a Heroman de debajo de la lluvia. Y, efectivamente, momento Frankestein. Pero momento Frankestein, Frankestein. Al muñeco le cae encima toda la puta tormenta, un chorro de rayos. El muy idiota del chaval va a tocar el muñeco y le pega un chispazo. Y luego se pregunta qué es. ¿De verdad saca tan buenas notas? Al final sí que se va a estar beneficiando al profesor…

Repentinamente, por una luz mágica, el mando del robot se acopla al brazo de Joey, quien inocentemente toca el mando y la lía parda. Ahora tiene un muñeco de 2 metros y pico largos, con sospechosos trozos de color azul con estrellitas blancas y líneas rojas en el diseño. Una vez más, ESTO ES AMÉRICA. Y se pregunta si Heroman está vivo cuando se ve claramente que le está mirando. 

En otro lugar, un rayo hace caer un poste de la luz, creando un accidente que involucra a un camión de gasolina (todo camión con una cisterna en América es de gasolina), a un pobre desgraciado y probablemente a Lina.

En un ligero flash de comportamiento normal, Joey se entusiasma por tener un robot grande, “vivo” y a sus órdenes. 

Volviendo a la autopista, el idiota del padre de Lina ve el camión accidentado a 200 metros y no es capaz de frenar, causando una dramática explosión. Heroman mira por la ventana, y CASUALMENTE ve el accidente. Aparece otro símbolo en el mando, el chaval lo pulsa y  el robot se lo echa encima y sale de la casa por la pared. Que yo entiendo que no entra por la puerta, pero se podía haber hecho menos destrozo. Y va corriendo con el chavan enganchado en el cuello hacia el lugar del accidente. Y mete saltos a lo Hulk. “Stan Lee”, te estás luciendo.

Acto seguido, se transforma en rayo y va hasta lo alto de la autopista-puente donde ha sido el accidente. Que digo yo que podría haber hecho eso desde el principio. Tendré que ir a pedirle explicaciones a “Stan Lee”

Increíblemente, Joey reconoce el coche del padre de Lina detrás del camión estrellado a pesar de que la familia de esta no se acercaría ni a 100 metros de él. Joey le pide desesperadamente a Heroman que salve a Lina, y el robot le mira inexpresivamente hasta que el chaval se da cuenta de que tiene que usar el mando.

Heroman arranca el techo del coche y parte del chasis y cuando se dispone a sacar a Lina y a su padre, la gasolina del camión (que no explotó, curiosamente) toca un cable pelado y prende. Ah, y ahora sí que explota. Del mando sale un misterioso campo de fuerza que protege a Joey, pero nos quieren hacer creer que a Heroman y al resto les ha pasado algo. Y Heroman sale de entre las llamas con los dos cuerpos. Ah, no, que están vivos. Nadie se lo esperaba.

Total, que Joey le dice a Heroman que es un verdadero héroe (¿?) y punto. Para terminar, vemos a los aliens mirar la Tierra, y descubrimos que son una especie de hombres-cucaracha.

TO BE CONTINUED.

El ending está bien, la canción también es olvidable pero el vídeo es como un cómic con ENGRISH gratuito. Y al parecer, en el siguiente capítulo los Skrugg  (los hombres-cucaracha) sembrarán el caos en la ciudad

En resumen, capítulo introductorio. Ni más ni menos, aunque me pregunto qué ira a hacer Joey con el robot de 2 metros y pico.

¿Tengo intención de hacer esto con el reto de capítulos? Igual no tan extenso, porque me puedo morir, pero puede que lo haga. Qué demonios, si por muchas pegas que ponga, me ha gustado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario