lunes, 18 de julio de 2011

Trigun y las muertes épicas.

Y por una vez no me refiero al ritmo de actualizaciones, aunque tengo que agradecer a MI PÚBLICO

(Ahora miro al público y pasa la típica bola de cardos del desierto. Oh, y si mirais hacia arriba, probablemente veáis buitres circulando a mi alrededor)

que aguante las mierdas que escribo. Sí, yo antes era prolífico y me tenía por interesante.


A lo que iba. Mucha gente habla de muertes épicas. De personajes épicos. De personajes épicos de muerte épica. De personajes no épicos que mueren y se redimen. De personajes épicos que... Bueno, se ve por dónde van los tiros.

Y entre todo eso, yo he visto algo que brilla con luz propia. Y no, no es la muerte de Kamina. La vida sigue, superadlo. Gurren Lagann hubiera sido completamente diferente si nadie hubiera muerto.


No, no hablo de eso. Ni siquiera hablo de un anime o de un cómic como tal. Y no, no hablo de Steven Seagal en Machete como alguno habrá intentado deducir por mis últimos Tweets.

Hablo de esto.



He leído muchos cómics. He leído incluso un mayor número de mangas (no sé si a mi pesar, porque tengo la estantería llena de cosas que no volveré a tocar en mi vida). He visto animes, películas y series. He leído webcómics también. Y joder, creo que el único manga1 que voy a poder recomendar toda mi vida es Trigun y Trigun Maximum. Aunque sólo sea por cosas como la del vídeo2.

Así que, si aún alguien lee esto (no, los buitres que me sobrevuelan no leen), espero que se aplique el cuento. Con que una persona lo haga, habrá servido de algo todo lo que he escrito en Internet a lo largo de año y medio.







Anotaciones:
1.- No veáis el anime. Repito: NO VEAIS EL ANIME. Las adaptaciones merecen respeto, y cualquier adaptación hecha con la obra original inconclusa es digna de muerte.
2.- Mentiría si no dijera que la muerte de Maes Hughes en FMA está casi a la altura de esta. Pero el contexto es MUY diferente. FMA es el mejor shonen comercial que hay, al menos, para mi gusto (take that, One Piece). Trigun es una obra maestra.
Extra: ¿A que alguno ha visto los numeritos en azul y ha pensado que eran hipervínculos?

1 comentario:

  1. Me he enterado de la mitad del vídeo, para qué mentir, pero creo que cuando me lo vuelva a ver, me enteraré mejor.
    El caso es que creo que tiene un puntillo el manga que lo ha hecho interesante a mis ojos, así que es posible que me lo lea si lo encuentro por internet (si logro terminarme antes Durarara, claro xD).

    Y respondiendo a tu última pregunta... sí, los putos numeritos de fondo azul parecen hipervínculos >______>
    ^^

    ResponderEliminar